Proceso de referido

Proceso de referido

ReferralProcessPic

 

¿Tiene Medicaid o CHIP? Si es así lo siguiente es pertinente para usted ...

    • odas las terapias requieren una referencia del médico/pediatra de su más reciente visita a la oficina antes de la evaluación y el tratamiento de su hijo. Haga clic aquí (enlace al formulario de Referencia) para la versión PDF de la carta de referencia.
    • Una vez que el médico firme la remisión solicitando terapia física, terapia ocupacional y/o terapia del habla y lenguaje, junto con el diagnóstico, puede ser enviado por fax directamente a su centro de ubicación más cercano.
    • Las siguientes compañías de seguros requieren autorización previa para la evaluación inicial – Texas Children’s,  Superior Medicaid y Texas Health Medicaid para niños. Póngase en contacto con la oficina del Dr. de su hijo quien firmó el referido, ellos sabrán las pautas a seguir para obtener una autorización previa. Si su hijo no tiene un plan / CHIP Medicaid que requiere autorización previa, nosotros podemos darle la cita inicial con sólo la remisión firmada por el médico.
    • Solicitud de evaluación inicial: la autorización deberá ser presentada por el médico que hace la referencia antes de la evaluación, debe incluir el nombre de la disciplina en la que se quiere la evaluación. 
    • La orden para la evaluación debe especificar las disciplinas para evaluar y ser firmado por el médico (no firmas con sellos) y especificar el diagnóstico y las razones médicas para la evaluación
      • Debe incluir la última revisión médica completa (según sea el caso, los exámenes deben ser actualizados de acuerdo con el calendario de periodicidad).
      • Descripción del desarrollo actual (dentro de los últimos 30 días) documentando el  retraso en el área en la que solicito la evaluación (ASQ o PEDS). Pruebas aplicadas acerca del nivel de desarrollo cognitivo del niño.
      • Recuerde que debe tener un tiempo especial en casa para realizar las actividades que dará la terapista en su programa de planes caseros.
      • Prueba de Audición actualizada (últimos 6 meses) para las edades de 0 – 3 años, o más reciente prueba de audición (últimos 12 meses) para las edades 3 años 1 mes a 6 años si la solicitud es para Terapia del Lenguaje y Habla por retrasos o déficits de comunicación. 
      • Una vez que la autorización previa es aprobada, el centro Winter Pediatric Therapy tiene 30 días para programar la evaluación, personal de lala oficina se pondrá en contacto con usted para programar la evaluación inicial solicitada (s).

    Cómo prepararse para su primera visita a nuestras instalaciones

    Antes que su evaluación sea programada, su seguro primario será verificado y, de ser necesario, la autorización previa obtenida. Si existe un seguro secundario, este también requerirá la verificación y autorización previa. Se sugiere que llame al departamento de Servicio al cliente de su compañía de seguros y verificar cuáles son sus responsabilidades que puede tener respecto a copagos, deducibles, referencias, etc. Por favor, recuerde que los beneficios citados no son una garantía de pago por su seguro.

    Personal de nuestra oficina le llamará para programar la evaluación de su hijo/a. En ese momento usted debe tener una referencia de su médico para evaluar y tratar a su hijo. Cualquier pregunta relacionada con la programación de las evaluaciones debe ser dirigida al centro Winter Pediatric Therapy más cerca a usted.

    Proceso de Referencia - ¿Es usted un paciente de pago privado? Esta información es para usted:

    • Todas las terapias requieren una referencia médica/pediatra de su más reciente visita a la oficina antes de la evaluación y el tratamiento de su hijo. Haga clic aquí (enlace al formulario de Referencia) para la versión PDF de la carta de referencia.
    • Una vez que el médico firme la remisión solicitando terapia física, terapia ocupacional y/o terapia del habla y lenguaje, junto con el diagnóstico, puede ser enviado por fax directamente a su centro Winter Pediatric Therapy de ubicación más cercano.
    • Personal del centro le llamará para programar la evaluación de su hijo/a. En ese momento usted debe tener el referido de su médico para evaluar y tratar a su hijo. Cualquier pregunta relacionada con la programación de las evaluaciones deben ser dirigidas al centro más cerca a usted.

    Al llegar a la evaluación por favor acérquese al área de recepción y lleve con usted lo siguiente:

    1. El referido de su médico para evaluar y/o tratar a su hijo/a.
    2. Su tarjeta de seguro (s).
    3. Cualquier copagos o referencias requeridos por su compañía de seguros.
    4. Copia de la licencia de conducir / tarjeta de identificación del padre o tutor legal.

 

Por favor, tener todos los elementos anteriores con usted cuando llegue o será necesario reprogramar su cita.